El Plan Anual de la Supervisión Escolar XVIII es el conjunto de estrategias para brindar la asesoría, orientación y acompañamiento para la Gestión escolar de los planteles educativos que la conforman, y así se pueda lograr un funcionamiento eficiente y eficaz que permita brindar una educación de calidad a las comunidades escolares en competencias, y así cumplir con el propósito del plan de estudios de la educación secundaria. Dar el seguimiento y continuidad de los proyectos institucionales que se han implementado en los planteles, ya que son parte complementaria para la educación y formación integral de nuestros educandos.


En este proceso de transformación de la Gestión escolar, acorde a la Misión Institucional, este plan de trabajo está diseñado con una organización de acuerdo a las cuatro dimensiones de la gestión que son la Pedagógica-Curricular, Administrativa, Organizativa y la Comunitaria y de participación social, en las cuáles están incluidos los diez ámbitos. En lo relacionado a la Pedagógica-Curricular estamos conscientes que el enseñar aprender a aprender es el objetivo esencial en la práctica docente para que en la participación escolar y comunitaria nuestros alumnos desarrollen competencias para la vida en sociedad en las diversas formas e instancias en que se desenvuelven, que el saber hacer desarrolle en ellos habilidades y destrezas y así puedan desarrollar sus competencias para aplicar los conocimientos adquiridos con sentido social y humano. En la Administrativa la modernidad de estos tiempos debe de imperar para fortalecer y hacer más eficiente el trabajo administrativo, ya que con las tecnologías actuales el personal escolar tiene las herramientas para poder lograr que la gestión administrativa sea cada vez más eficaz. En cuanto a la Organizativa se establecen conjuntamente con los directores reuniones de trabajo y análisis colegiado para establecer tiempos, metodología e intenciones de la operatividad de los proyectos escolares e institucionales, de programas propios de los planteles y los que se establezcan en la zona escolar así como de la operatividad de las actividades extraordinarias y recurrentes. Y tocante a la Comunitaria y de participación social se debe de fortalecer la participación de las comunidades desde los ámbitos de los Consejos Escolares de Participación Social con sus comités correspondientes y la Asociación de Padres de Familia, para que la comunidad esté al pendiente de las carencias, necesidades de planteles y comunidad escolar y así se puedan efectuar los apoyos necesarios, como también la participación de los mismos en actividades propias de vinculación escuela-comunidad.


Supervisor José Alberto Ibarra González

Día Naranja son actividades que se realizan en las escuelas para evitar la violencia en contra de las mujeres. 

Resultados y medallero de los Concursos académicos realizados en zona XVIII de las Escuelas Secundarias Técnicas del Valle de México 

Información oficial para la evaluación de los Docentes del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INNE)

Noticias medicas para tener una vida saludable , saber como funciona nuestro cuerpo y como podemos mantenerlo fuerte y saludable a lo largo de nuestra vida.