Significado del Escudo de las Escuelas Secundarias Técnicas

El elemento central contiene las siglas EST, de Escuelas Secundarias Técnicas.

En la composición artística se combinaron las letras con la efigie de un alumno sentado, letra S; el banco que es la letra E, y el restirador es la letra T.

El engrane que lo rodea, es el símbolo del trabajo y del progreso tecnológico, que representa el área industrial de las escuelas con estas actividades.

El ancla, es representativa del mar, de los productos pesqueros y de las actividades marinas; simboliza las escuelas de dicha área.

El hexágono representa las actividades agropecuarias, como celdilla de un panal de abejas, tomadas como prototipos de trabajo, organización y ayuda mutua.

Las líneas verticales que componen el engrane representan los surcos de la tierra arada, que a su vez son características del área agropecuaria. DESTVM significa Departamento de Educación Secundaria Técnica Valle de México.

Día Naranja son actividades que se realizan en las escuelas para evitar la violencia en contra de las mujeres.

Resultados y medallero de los Concursos académicos realizados en zona XVIII de las Escuelas Secundarias Técnicas del Valle de México

Información oficial para la evaluación de los Docentes del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INNE)

Noticias medicas para tener una vida saludable , saber como funciona nuestro cuerpo y como podemos mantenerlo fuerte y saludable a lo largo de nuestra vida.